jueves, 8 de enero de 2009

el Gauchito Gil


Hola de nuevo, hace algunos años cuando vine a vivir a esta bella ciudad del interior de mi pais supe la existencia de esta devocion, "el Gauchito Gil" , confieso con total vergüenza y sincero arrepentimiento, que el simple nombre me causo gracia y senti menosprecio por las personas que le seguian, me parecio una supersticion poco creible. Si, esas ambivalencias humanas, la misma persona que defiende fielmente las bendiciones de La Carta Celeste propagada por la gente humilde del campo del sur de America estaba desdeñando una figura de devocion de la misma tierra.

Me regalaron una estampita, pocos años después me la volvieron a entregar, pero siempre con reticencia de saber, de entender, no se... miedos quiza.

Por eso hoy, que ya soy mas grande y he aprendido a respetar y reconocer mis debilidades y errores tengo ganas de pedir perdon ya que mentalmente no fui respetuosa con el Gauchito Gil. Hoy que es su dia quiero pedirle que me perdone pues creo hoy que es un espiritu que realiza mucho bien a quienes en el confian. Tendre que seguir aprendiendo mucho mas.

Gracias a los humildes que me regalaron su imagen y por ellos pido toda la proteccion en este año 2012 que se inicia.